Juegos

World 1914 empires colonies territory (fuente: Wikimedia Commons)
Indica los nombres de metrópolis y colonias.
Identifica los dos grandes "imperios continuos" de dimensiones continentales. Identifica las rutas oceánicas que permiten conectar la costa oriental y occidental en cada uno de esos dos casos, y señala las debilidades estratégicas que produce.
Identifica los lugares de África que impiden la consecución de "imperios continuos" y para qué imperios.
Identifica las colonias de los imperios británico y francés que permiten escalas en viajes oceánicos para conectar sus colonias más alejadas.


Lo mejor sería diseñar nosotros mismos juegos que tuvieran algún tipo de contenidos de la asignatura, como el pasapalabra que no nos ha salido demasiado bien. Dejo aquí algunos enlaces por si son útiles:




Utilizando esa herramienta, he intentado crear un ejercicio que podéis hacer. Parece que hay algún problema con las respuestas que llevan acento, pero como dice cuál es la respuesta correcta, podéis saber si lo habéis hecho bien o no.



Historia


Movimiento obrero

Rellena las palabras que faltan.

A.- En el periodo de entreguerras, propuso que se podría construir el socialismo en un solo país; tendencia a la que se opuso Trotski, partidario de la revolución .

En 1892, el anarquista escribió "La conquista del pan".

Las Trade Unions son los británicos, de los cuales surgió el Partido como su correa de transmisión política.

Louis Blanc creó los nacionales durante la Revolución de en Francia.

Tras la Primera Guerra Mundial, parte del movimiento obrero de Italia y Alemania se convirtió en el movimiento y nacional-socialista bajo la dirección de Mussolini y respectivamente.

En 1872 la o Primera Internacional se dividió por el enfrentamiento entre las corriente socialista, liderada por , y la corriente , liderada por Bakunin.

Los socialistas llamados " ", como Robert y Fourier pretendían resolver los problemas sociales con la creación de , donde se compartirían los frutos del trabajo en común.

En la Inglaterra del primer tercio del siglo XIX, el ludismo se enfrentó al deterioro de las condiciones de los trabajadores mediante la destrucción de las ; mientras que el lo hacía reivindicando la participación política.

A finales del siglo XIX, el llegó a la conclusión de que era preferible mejorar paulatinamente las condiciones de los trabajadores y llegar al socialismo lenta y pacíficamente, renunciando a la revolución violenta.