7 de enero de 2024

Comenzamos la segunda evaluación

El próximo ejercicio escrito, como ya os dije antes de las vacaciones, tendrá dos partes: el comentario de un gráfico numérico (de la forma que hemos hecho en clase varias veces) y la redacción de un tema extenso (aproximadamente de una cara de folio), que vamos a ir preparando en esta primera o dos primeras semanas de enero (no pongo todavía fecha para el ejercicio, pero será la semana del 15 al 19).

El tema será "EMPRESARIOS" , y el material para prepararlo lo tenéis en la página "Archivo de documentos para preguntas y temas": los esquemas de comparar las revoluciones industriales y las crisis, el capitalismo y las definiciones de empresario, hasta la sección "Movimiento obrero" (esa ya no). Espero que sean útiles los enlaces sobre la guerra de las corrientes y los vídeos de Taibo y Escohotado. Ya sabéis que debe ser una redacción libre y propia vuestra, no una reproducción literal de ninguno de esos materiales (y si pensáis en pedírselo a Chat GPT, que sepáis que se puede comprobar).

Estuve pensando en actualizar la oposición Edison /Tesla con personajes actuales que os pueden sonar más (Bill Gates / Steven Jobs) (Elon Musk / Jeff Bezos), pero entre lo mucho que hay no me ha gustado nada (esto habla un poco de su imagen pública https://www.youtube.com/watch?v=_NR6y9_DQew&ab_channel=Valuetainment). A lo mejor a alguien le apetece hacerlo.

Añado aquí una polémica muy reciente que seguro que os suena:

También os recuerdo el fragmento que vimos en inglés (el fantástico ''lemon speech" de La caída de la casa de Usher)

Añado la noticia de actualidad (y su repercusión en redes sociales) que estuvimos comentando (y analizando matemáticamente) el lunes 10



No hay comentarios: