16 de marzo de 2022

COMENZAMOS LA TERCERA EVALUACIÓN

 Vamos a procurar que la nota de la tercera evaluación se distribuya en varios exámenes.

Empezaremos con un examen de dos puntos que haremos el 30 de marzo miércoles.

El primer punto corresponde a la redacción de un tema que debéis ir preparando y realizar el día del examen, de una extensión aproximada de una cara de folio, y del que iremos haciendo diferentes actividades estos próximos días: Descolonización y Neocolonialismo (tenéis aquí el enlace a una presentación de 43 diapositivas, y si no funciona, buscadlo en la página "preguntas y temas" de este blog [estoy viendo que puede dar problemas, o pedir una suscripción o un registro, de modo que voy a añadir algunas otras fuentes, como esta unidad de siete páginas en sabuco).

El segundo punto corresponde a un comentario de texto, que no sabréis cuál es hasta ese día. Puede tener cualquier asunto.

En el día 23 hemos trabajado una de las diapositivas. La subo aquí para los que tengan problemas en visualizarla


En el día 25 hemos explicado los conceptos "diacronía" y "sincronía", para aplicar al comentario de mapas o cualquier otro. Un mapa diacrónico, como el que estuvimos confeccionando días atrás, en el que aparecía el desarrollo de los imperios coloniales desde el siglo XV hasta el XX, representa el transcurso del tiempo. Un mapa sincrónico, como el que estuvimos comentando del neocolonialismo en África en el siglo XXI, representa lo que ocurre al mismo tiempo, aunque sea en lugares distintos.

Los que no hayáis podido venir a clase, intentad poner por escrito esto mismo, a ser posible con otros ejemplos.

No hay comentarios: